Desde hace poco más de tres años iniciamos en Deniro el infinito camino de intentar reducir nuestro impacto sobre el entorno que nos rodea, y para eso, entre otras medidas, comenzamos a capacitar a toda la empresa en separación, reciclado, compostaje.
La semana pasada junto con gerentes y encargados de nuestra fábrica visitamos el Centro de Reciclaje de la Ciudad, ubicado en Ana María Janer 2750 de Villa Soldati. La visita duró algo más de 2 horas, en las que recorrimos las cinco plantas de tratamiento que componen el centro.
La sensación que nos quedó es de total asombro del tamaño de la planta, su dinámica diaria, la cantidad de residuos que procesan, en fin el trabajo diario que realizan y que (con toda honestidad) nadie del equipo de Deniro conocía ni se imaginaba.
Aprendimos que en esa planta se le da tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en la Ciudad, con el objetivo de valorizar el residuo, tratando de transformarlo para re introducirlo en diferentes industrias.
Contar con esta información tanto en nuestro centro de producción como en los puntos de venta nos ayuda a comprender el camino de los residuos, por y para qué separamos.
Agradecemos a Javier Vázquez de la Red de Economía Circular, a Yazmin Arnes, de la Dirección de Reciclado que gestionaron y nos acompañaron en la visita, al Gerente Operativo, Leonardo Gimenez, que nos recibió en el Centro, y a todo nuestro equipo que se acercó hasta la planta para sumarse a la iniciativa de la empresa.
Si te quedaste con dudas, hay mucha más información en la página del GCBA. Aprovechemos todos los recursos que tenemos a mano para intentar mejorar el entorno que nos rodea!